Cuarzo Turquesa






¿Qué es un cristal de Turquesa?

La turquesa es un mineral formado a partir de fosfato de aluminio hidratado y cobre. Se encuentra comúnmente en ambientes áridos, zonas oxidadas de depósitos de cobre y vetas ricas en fosfato. El nombre de Turquesa proviene de la palabra francesa 'turquoise', en referencia a su entrada comercial en Europa occidental a través de Turquía en la década de 1990. La turquesa tiene un valor histórico significativo, ya que fue una de las piedras utilizadas como adorno en civilizaciones muy antiguas como el antiguo Egipto, las culturas mesoamericanas precolombinas, la civilización del valle del Indo y China.

La turquesa se presenta en forma cúbica y rara vez como cristales. Su color varía del azul claro al verde dependiendo de la cantidad de hierro y cobre que contenga. Puede contener inclusiones de otros minerales como limonita, pirita y calcedonia. También se encuentra en la crisocola y malaquita. Su poderosa energía protege al usuario de la energía negativa y la transforma en energía positiva. Como un escudo, la Turquesa te protege de vibraciones negativas, maldiciones, hechizos y mala suerte en general.


Propiedades de la Turquesa

  • ·         La turquesa esta asociada con el área de la garganta.
  • ·         Promueve un equilibrio de comunicación y expresión.
  • ·         Se asocia con el tercer ojo.
  • ·         Potencia la meditación y la intuición.
  • ·         Su energía es suave y refrescante.
  • ·         Es ideal para que los niños la utilicen, debido a su carga energética suave.
  • ·         Promueve el descanso y la vitalidad.
  • ·         Estimula la regeneración de los tejidos corporales.
  • ·         Estabiliza y calma el estado de ánimo.
  • ·         Vigoriza la alegría y el optimismo en la vida.
  • ·         La turquesa simboliza el agua, el fuego y el sol.


Ritual con la Turquesa

Ingredientes:

·         1 piedra turquesa

·         2 piedras de cuarzo morado

·         1 manojo de romero

·         1 manojo de albahaca blanca

·         1/2 cucharada de miel

·         2 palitos de canela

·         1 hoja de papel

·         1 cordón verde

·         1 vela naranja

Preparación:

      Pon todas las hierbas en una olla y hierva por 1 minuto, luego agregue miel y la canela. Después de ducharte como de costumbre, pon esté preparado como última agua. Luego escribe tu destino y solicitudes en una hoja de papel, enróllalo en un cilindro y átalo con una cuerda verde. Luego enciende la vela y colócala encima del interior del tubo de papel. Las piedras van alrededor de la vela. Luego acuéstese y descansa. Este ritual te ayuda a abrir los caminos.


Usos y beneficios de la Turquesa

    La energía de la piedra se asocia con talismanes y buena suerte. Sin embargo, la turquesa tiene muchos otros usos y beneficios, como aliviar infartos, calmar el alma y combatir la ansiedad. Aquellos que disfrutan de la meditación también pueden beneficiarse de la turquesa. Esto se debe a que te ayuda a concentrarte en los pensamientos negativos y a actuar positivamente en tu salud física y emocional. Así que si meditas, podrías considerar tener turquesa a tu lado para estos momentos privilegiados. Su poder sanador ayuda a quienes sufren de gastritis. Esta piedra trabaja con todos los chakras y estimula la felicidad, el amor y la amistad.

 

¿Cómo puedes limpiar tu Turquesa?

      Coloque la turquesa sobre sal marina durante varias horas o toda la noche, enjuague con agua y seque. Es una forma cómoda, sencilla y eficaz de limpiar. Para activar tu turquesa colócala encima de un cuarzo blanco y déjala ahí en la etapa de la luna ideal para cuando se activa este cuarzo. 


Comentarios