Cuarzo Aguamarina






¿Qué es un cristal de cuarzo aguamarina?

La aguamarina viene en una variedad de colores, como la esmeralda, desde el azul claro hasta el verde berilio. Al ser una piedra muy dura, es muy utilizada en joyería, ya que se puede tallar de muchas formas diferentes. El mar está presente en este mineral gracias a su color y brillo, y su significado proviene de la palabra latina aqua-marinus, por lo que también transmite una estrecha conexión con el mar.

Aguamarina es sinónimo de felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad. Dicen que alivia el estrés, purifica la energía que lo rodea, calma la mente, despierta un estado superior de conciencia y da una sensación de paz interior muy profunda. Aquí están los lugares donde esta piedra se encuentra más comúnmente: África, Sudamérica, Asia y Brasil son los mayores productores de aguamarina, sobre todo de calidad.

 

Propiedades del cuarzo aguamarina

  • ·         Puede calmar y calmar tormentas y tormentas eléctricas en el nivel emocional que tiene un individuo. Esto se debe a su asociación con el agua.
  • ·         Ayuda a esclarecer y profundizar el pensamiento, aportando una visión interior y una perspectiva objetiva ante cualquier situación o inconveniente.
  • ·         El poder calmante de esta piedra permite que las personas asustadas y tímidas se expresen fácilmente en público, liberen emociones reprimidas y expresen sus pensamientos.
  • ·         Aporta una sensación de bienestar, fortaleciendo tu sistema energético cuando te enfrentas a situaciones de vida complejas.
  • ·         Permite que los recuerdos pasados ​​​​de odio, ira, celos, odio, celos, etc. se liberen, restauren y finalmente se entiendan.
  • ·         Trabaja directamente con los chakras del tercer ojo y del corazón para crear estados de conciencia, mantener la conciencia de la realidad y despertar los poderes psíquicos.

 

Rituales elaborados con el cuarzo aguamarina

Purificante y calmante, prepara el elixir de aguamarina, este fresco de líquido se puede consumir como un simple refresco, junto a un té de hierbas, se puede usar de muchas maneras diferentes. Para hacer un elixir, simplemente, agregue uno o dos cristales de aguamarina al agua mineral pura o destilada. Asegúrese de que el agua esté en un recipiente de vidrio, no de plástico o metal. Si es posible, colóquelo en una ventana donde el sol y la luz de la luna brillen, tanto de día y noche. Saca la gema y bebe el elixir. Logramos una gran purificación y una mayor conciencia espiritual.

 

Usos y beneficios del cuarzo aguamarina

·         Esta piedra funciona con la mayoría de los fluidos corporales, especialmente con la sangre, para ayudar a eliminar y limpiar el cuerpo de toxinas físicas y emocionales.

·         El sistema óseo también se fortalece con el uso de aguamarina, especialmente en el área del cuello y la boca, de la misma manera que se utiliza para tratar el bruxismo. Al igual que otros minerales azules, la aguamarina fortalece la garganta, la laringe, la faringe y las cuerdas vocales, facilitando la expresión.

·         La glándula tiroides también recibe energía positiva de la piedra, lo que la ayuda a funcionar correctamente.

·         La aguamarina también actúa sobre la glándula del timo, produciendo sentimientos de felicidad y alegría. Regula el ritmo cardíaco y actúa como sedante, por lo que es ideal para personas con ansiedad o palpitaciones.

·         Asimismo, elimina las impurezas de la piel y elimina las toxinas del organismo. Tiene la capacidad de aclarar la visión a través de su transparencia.

 

¿Cómo puedes limpiar tu cuarzo aguamarina?

Para limpiar adecuadamente la aguamarina, recomendamos colocarla en un recipiente de vidrio, agregar sal marina y dejar reposar durante dos horas. Después de esto, retire la sal, lave directamente con agua corriente, séquelo cuidadosamente y guárdelo.

Es importante recalcar que este mineral no debe ser tratado con métodos de limpieza agresivos, evitar la adición de ácidos, ya que, la piedra puede dañarse irremediablemente. La forma de recargar aguamarina es dejarla toda la noche a la luz de la luna. A la mañana siguiente está listo y recargado para su uso posterior.


Comentarios