Leo






Los Leo son los reyes de los dos signos del zodiaco y les gusta que los traten con el respeto que se merecen. Leo es la única constelación regida por el Sol, y así como esta estrella está en el centro de nuestro sistema solar, los nativos de Leo también están en el centro de su universo, ya que son individualistas.

            Su creatividad y necesidad de atención han llevado a muchos nativos de este signo a las artes escénicas y otras expresiones artísticas, y sus actuaciones son apreciadas por un gran público. Sentirse inútil o poco apreciado, puede conducir a la pereza, la depresión o cualquier otra enfermedad. Si no les brinda el reconocimiento y la atención que necesitan, decaerán.

 

Cualidades de los Leo

Leo es uno de los signos más cariñosos y generosos de todo el zodíaco. Regido por el Sol, tienes una personalidad sobresaliente. Eres carismático, divertido y enérgico. El máximo exponente del brillo del sol. La versión desfavorable de Leo representa una personalidad egocéntrica y competitiva. Es agresivo y dramático. Pierde su brillo y se convierte en una persona molesta y desagradable.

 Leo es una de las constelaciones más interesantes. Cuando entra en una habitación, la ilumina con su humor y amabilidad. Aman tanto la vida que no pierden el tiempo en temas y personas que no les interesan. Odian los chismes y las intrigas. Su tiempo es demasiado valioso y están sucediendo demasiadas cosas hermosas como para desperdiciarlas en tonterías. Este sentimiento es tan real y natural que se puede “sentir” cuando Leo lo expresa.


Características de los Leo

·         Fecha: del 23 de julio al 23 de agosto.

·         Su frase: Yo creo.

·       Se describen como: Franco, festivo, fiel, generoso, honesto, interesado, jovial, justo, leal, mundano, narcisista, orgulloso, protector, afectuoso, amoroso, apasionado, asertivo, atento, carismático, competitivo, valiente, dramático, divertido, egocéntrico, excesivo, espiritual y exuberante.

·         Se definen por ser: Expresivos / egocentristas.

·         Estímulo: Impresionar.

·         Cuerpo: Corazón y espalda.

·         Lo rige: El Sol.

·         Su símbolo es: Melena del León.

·         Polaridad: Positivo.

·         Elemento: Fuego.

·         Casa: Quinta.

·         Su color: Dorado.

·         Cristales que le corresponden: Ónix, oro y rubí.

·         Signo contrario: Acuario.

 

Leo en la mitología

Según la mitología griega, el león era un animal mítico conocido como el león de Nemea. Vivía en una cueva con dos entradas, de la que salía y asustaba a los pueblos vecinos. Para expiar sus pecados y volverse inmortal, Hércules, el hijo de Zeus, se sometió a la voluntad de Euristeo y accedió a realizar doce tareas, una de las cuales fue matar al león de Nemea.

            El astuto Hércules sabía que el león era inmune a las armas, así que lo mató con sus propias manos y lo estranguló. Sintiendo el poder protector de la piel del león, el héroe se la quitó, hizo una capa y un casco y se los puso en la cabeza. Después de su derrota, el espíritu del león fue colocado en el cielo, como la constelación de Leo en honor a sus poderes míticos y mágicos.

 

Signos compatibles en el amor y amistad con Leo

Amantes de la fiesta y la diversión, los nativos de este signo detestan el aburrimiento. Cuando se trata de relaciones, a los Leones les gusta vivir algo intenso que realmente los conmueva. Les encanta emprender nuevas aventuras y desafíos, y es difícil atrapar a alguien de Leo. Cuando están verdaderamente enamorados, los Leo harán cualquier cosa para sorprender y deleitar a sus seres queridos.

 Los nativos siempre viven bajo el hechizo de la pasión, por lo que se sienten más cómodos en el ámbito del romance. Es raro encontrar un león sin pareja. Sin embargo, su orgullo puede arruinar muchas relaciones. El perdón y la empatía son dos señas de identidad de este signo, lo que hace que la reconciliación en una vida afectiva sea tan común como la separación. Sus signos compatibles son Aries, Géminis y Capricornio.

Los Leo suelen tener algunos amigos, pero tienen mucha autoestima y liderazgo, por lo que tienen muchas personas que se acercan a ellos. Además, su carisma y sentido del humor son dignos de elogio. A los Leo no les gustan las críticas, ni las intrigas, pero les encanta compartir un tiempo precioso con amigos y hacer buena compañía. Si un Leo necesita ayuda, debes saber que puedes contar con él porque siempre está dispuesto a ayudar a sus seres queridos y te la prestará sin ningún problema.


Comentarios