Cuarzo Amatista






¿Qué es un cristal de cuarzo Amatista?

El cuarzo amatista está formado a partir de óxido de silicio, normalmente en forma de cristales hexagonales. El cuarzo es el mineral más común en la tierra, tiene una amplia gama de usos, desde la relojería hasta la óptica y el papel de lija.  Amatista en cuarzo es la variedad morada de estos minerales. Es uno de los cuarzos más valiosos por su color y propiedades. Algunas culturas antiguas consideraban el cuarzo amatista como una piedra preciosa.

El nombre del cuarzo amatista proviene de la palabra griega amethystos que tiene por significado “contrarrestar la intoxicación”. Por toda su historia y sus propiedades naturales, el cuarzo amatista ha sido asociado con la protección y riqueza en diversas culturas. Hoy en día, el significado del cuarzo amatista varía, y en algunas culturas el cuarzo amatista se asocia con propiedades curativas y energéticas. La historia de la amatista comenzó con hermosas historias sobre dioses y humanos. Al parecer, Dionisio, el dios del vino, se enamoró de una chica llamada Amatista, que quería mantener su castidad. La diosa Artemisa escuchó las oraciones de esta mujer y la convirtió en una roca blanca para protegerla. Al verla, Dionisio lloró y derramó vino sobre la roca, tiñéndola del característico color púrpura de la amatista.

 

Propiedades de la amatista

·         Protege a las personas del exceso y ayuda a calmar la mente.

·         Mejora la concentración, la intuición y la comprensión.

·         Reduce las emociones negativas, como el estrés y la ira.

·         Transmite cargas de energía positiva.

·         Ayuda a dispersar las emociones virtuales.

·         Atrae tranquilidad.

·         Mejora el insomnio.

·         Mejora la seguridad personal.

·         Ayuda cuando hay una pérdida de un miembro de la familia.

·         Mejorar la armonía familiar.

·         Crea paz y mejora las relaciones de pareja y familia.


Ritual con la amatista para la protección y evitar discusiones.

Ingredientes:

·         Una piedra de amatista.

·         Agua de manantial.

·         Un recipiente de vidrio.

·         Bolsita de tela color púrpura.

Preparación:

Coloque la amatista en el tanque de agua de manantial el jueves por la noche cuando la luna esté menguante. La amatista debe dejarse en agua durante tres días. Después de esto, sostén la amatista en tu mano izquierda o en tu mano derecha si eres zurdo y en voz alta di siete veces; Deseo que el amor, la armonía y la paz reine en mi vida. Luego se puede colocar la amatista en la bolsa de tela púrpura. Lleve esta bolsa con usted en todo momento. Nadie debe verla, solo tú.


Usos y beneficios de la amatista

                    Se considera, que este mineral tiene propiedades medicinales y es utilizado, por ejemplo, para aliviar dolores de cabeza y migrañas, tratar problemas respiratorios, pulmonares y problemas de la piel. Es recomendable que te conectes con la amatista, practicando la meditación para ayudarla a concentrarse y despertar su energía positiva interna. Para que puedas conseguir beneficiarte de este mineral, debes llevarlo siempre contigo, puedes llevarlo en forma de joyas o algún accesorio de tu ropa, pero vayas donde vayas, no olvides tu amatista.


¿Cómo puedes limpiar tu amatista?

                    Este mineral no absorbe malas energías, por lo que no es necesario forzar la limpieza. Pero de igual forma, si quieres hacerlo, debes colocar la amatista en un recipiente de vidrio con sal marina durante 2-3 horas para cargar la piedra. Otro método es sacar la piedra durante la noche a la luz de la luna. 

 


Comentarios