Cuarzo Ágata




¿Qué es un cristal de cuarzo ágata?

El ágata no se considera un mineral, sino una roca formada por diminutos cristales de cuarzo. Es importante señalar que los diferentes tipos de calcedonia son la fuente de la piedra y le dan su color. El ágata es un cuarzo de alta vibración. Aporta robustez y seguridad. Absorbe la energía negativa. Tiene un gran impacto en los deportistas. Contribuye al equilibrio emocional y físico.

Vienen en una variedad de colores, incluidos morado, rosa, blanco y negro, pero quizás el color más distintivo es el azul. Este mineral se utiliza para evocar el equilibrio físico, espiritual y emocional. Excelente para la meditación y la concentración, ya que te ayuda a encontrar el camino a seguir cuando te sientes un poco perdido o no sabes a dónde ir. También es una piedra que aporta mucha seguridad y absorbe las energías negativas.

 

Propiedades del cuarzo ágata

  •        Se cree que esta piedra protege contra las energías negativas y aleja las ondas negativas.
  •        Ideal para quienes están inquietos ya menudo estresados. Sin duda, esta piedra ayuda a aliviar los problemas, la depresión y la tristeza.
  •        Coloque ágata debajo de su almohada para ayudar a aliviar el insomnio y la ansiedad nocturna y brindarle un sueño reparador.
  •        El uso de estas piedras promueve el espíritu empresarial y ayuda a atraer la prosperidad.
  •        Si tiene problemas de visión o fertilidad, use esta piedra para ayudar a atraer la fertilidad.
  • ·         Calma y armoniza las energías del ying y yang.
  • ·         El ágata favorece la clarividencia, por lo que es muy utilizada en el esoterismo.
  • ·         Alivia los dolores musculares, articulares y nerviosos.
  • ·         Combate los problemas de la piel.
  • ·         Activa todos los chakras, según el color será su efectividad.
  • ·         Es el símbolo de los dioses Esculapio, Gaia, Ceridwen y aurora.
  • ·         La representa el planeta Mercurio.

 

Rituales elaborados con el cuarzo ágata

Ingredientes:

       1 ágata de cualquier color (preferiblemente azul, verde y negra)

       ½ cucharada de azúcar

       2 cucharadas de miel

       7 velas blancas

       1 vela roja o rosa

Preparación:

Hierva agua, agregue azúcar y miel, tome un baño sin jabón, vierta este medicamento en su cuerpo, espere 20 minutos para que se seque, luego camine alrededor de la casa y entre a la casa nuevamente. Ducharnos temprano y acostarnos limpia nuestra energía negativa y trae paz, amor, prosperidad y paz a nuestras vidas. Se debe encender una vela todos los días hasta que se consuma.

 

Usos y beneficios del cuarzo ágata

Su uso como decoración para el hogar o la oficina es popular debido a su gran energía y atractivos colores, y se recomienda colocarlo en cualquier lugar elaborado con esta noble piedra semipreciosa. Otros artículos igualmente efectivos son los collares y colgantes de cuero que se pueden usar como amuletos. Cuando se emplea o está en contacto con la piel, nos protege de las influencias negativas y las energías oscuras. Son muy beneficiosas en el trabajo energético, y es altamente efectivo para promover la fertilidad, reducir el estrés, mejorar la salud ocular, minimizar el estrés emocional y prolongar la vida.

 

¿Cómo puedes limpiar tu cuarzo ágata?

Comienza por enjuagar con agua limpia bajo el chorro de agua durante unos segundos y pedirle al agua que elimine las cargas negativas que pueda haber en la piedra, hazlo en noches de luna cuarto menguante. Para activar la energía de esta piedra, basta sostenerla con la mano izquierda, pidiéndole a la Madre Naturaleza que nos dé el propósito que le queremos dar. Hacerlo al menos dos o tres veces al mes es muy efectivo y estoy feliz de participar.


Comentarios