Cuarzo Blanco





¿Qué es un cristal de cuarzo Blanco?

El cuarzo blanco es el cristal más común, y conocido como cuarzo lechoso o cuarzo claro, y es de color blanquecino y puede ser muy transparente. Este mineral es considerado uno de los cristales más finos y poderosos de la familia del cuarzo. Es un cristal que emite una energía suave pero profunda. Es una piedra de protección y armonía para nuestra salud, en la medida en que puede purificar todas las energías de nuestro cuerpo y eliminar las energías negativas sin nuestro conocimiento.

Esta piedra es ideal para la meditación que implica la limpieza. Estas meditaciones involucran cristales que permiten una limpieza espiritual del cuerpo, alma y espíritu. Alternativamente, puede trabajar con los chakras del cuerpo, especialmente abriendo los de la cabeza, la garganta y el bazo. Esta piedra blanca puede tener muchos dones. Por esta razón, el cuarzo blanco también se denomina cuarzo madre o base. Este cristal significa inocencia, nobleza, fuerza y pureza. Estimula el deseo de seguir adelante y dejar atrás los tiempos tristes del pasado.

 

Propiedades del Cuarzo Blanco

·         Se utilizan en prácticas esotéricas y ocultismo.

·         Evita las vibraciones negativas y atraer vibraciones positivas.

·         Se usa para activar los chakras.

·         Se emplea para eliminar y tratar dolencias físicas y mentales.

·         Es un elemento base para elaborar vidrio, cemento y cerámica.

·         Se utiliza en varios tipos de silicona médica, industrial y cosmética.

·         Combate el síndrome mártir-víctima.

·         Protege tu hogar aportando armonía y paz a tu entorno.

·         Equilibra las hormonas de crecimiento en el cuerpo.

·         Resistente a las radiaciones y productos químicos del sol.

·         Protege contra la insuficiencia orgánica y la infección.

·         Protege la glándula pituitaria.

 

Ritual con el Cuarzo Blanco

Ingredientes:

·         Cuarzo blanco.

·         Agua de cristalina.

·         Un recipiente tipo rociador.

·         Canela en rama.

·         Cascaras de naranja.

·         Velas Blancas.

Preparación:

Pon a hervir la canela y la piel de naranja. Deja hasta que se enfríe. Coloca el cuarzo en el recipiente y agrega la infusión fría de naranja y canela. Tapa el rociador, encienda las velas en el lado norte de la sala y comienza a rociar en todas las habitaciones de la casa repitiendo la siguiente oración: Ángel de la prosperidad, la salud y el amor, invoco tu presencia en mi hogar, para que nada nos falte y tengamos más de lo que necesitamos. Cuando hayas terminado, dé las gracias tres veces y apaga la vela por completo. Perfumará toda tu casa, para protegerla y puedes rociar esta mezcla antes de acostarte o cuando vayas a salir.

 

Usos y beneficios del Cuarzo Blanco

    En cuanto a la salud, esta piedra aporta estabilidad física, emocional y psicológica. Esto se debe a que tiene excelentes propiedades terapéuticas. Es tu mejor talismán para la memoria, ya que potencia las capacidades cognitivas, la concentración y reduce el estrés diario. Además, es beneficiosa para los problemas respiratorios relacionados con la nariz y la garganta. Esta piedra actúa contra las enfermedades urinarias y previene las enfermedades renales. Puedes usarla como collar, pulseras, zarcillos o cualquier otro tipo de accesorio, lo que debes recordar es siempre llevarla cerca de tu corazón y en contacto directo con tu cuerpo. Esto activará todos tus chakras y te cargará de energías positivas.

 

¿Cómo puedes limpiar tu Cuarzo Blanco?

    Limpiar los cuarzos blancos es muy fácil. Enjuague la piedra con agua corriente y sal marina durante unos 3-5 minutos para eliminar toda la energía. Alternativamente, sumérjalos todos a la vez en agua salada. Otra forma de purificar el cuarzo es usar mirra o exponerlo a otro cuarzo igualmente puro.

Comentarios