Virgo







Virgo es un perfeccionista del zodíaco. Regido por Mercurio, este nativo puede ganarse la reputación de ser demasiado crítico o demasiado exigente.  Tiene una fuerte ética de trabajo, a veces a expensas de su vida personal. Es metódico y tiene mala costumbre de trabajar. En casa, él es limpio y ordenado. Todo debe estar en su lugar.

    Su ojo para los detalles puede sobresalir fácilmente en cualquier tarea que realice. Para el típico Virgo, tienes que hacer todo menos hacerlo de mala gana, ya que, de lo contrario, ni siquiera valdrá la pena que empieces. Esta habilidad requiere cautela, precisión y paciencia, habilidades que los Virgos tienen en abundancia. Inteligentes y con un agudo sentido del humor, los Virgos tienden a ocultar este lado relajado. Esperar demasiado de los demás puede generar desilusión y críticas para los virginianos.

 

Cualidades de los Virgo

Virgo nació para mantener las cosas limpias y aclarar las cosas, tratando de resolver cada detalle. Tiene una personalidad benévola, leal, abierta y amigable. Tiene la capacidad de hacer que los demás se sientan especiales y necesitados. Es el signo más lógico y analítico del zodiaco. Por lo general, puede ver el punto y pensar racionalmente, incluso en situaciones complejas y exigentes.

Por el lado negativo, los virginianos pueden ser personas controladoras y críticas. Su extraordinaria habilidad para pensar lógicamente, combinada con sus altos estándares de integridad y honestidad, es un estándar demasiado alto para algunas personas.

 

Características de los Virgo

·         Fecha: del 24 de agosto al 23 de septiembre.

·         Su frase: Yo analizo.

·         Se describen como: Atento / Crítico.

·         Se definen por ser: Generoso, honesto, hipocondríaco, íntegro, inocente, negativo, lógico, obsesivo, objetivo, práctico, perfeccionista, racional, responsable, sincero, temeroso, amable, analítico, calmado, conocedor, controlador, crítico, confiable, discreto, distante, directo, disponible, empático, estratega, franco y fiel.

·         Estímulo: Servir a los demás.

·         Cuerpo: Intestinos.

·         Lo rige: Mercurio.

·         Su símbolo es: Joven.

·         Polaridad: Negativo.

·         Elemento: Tierra.

·         Casa: Sexta.

·         Su color: Azul.

·         Cristales que le corresponden: Cornalina, amazonita y zafiro.

·         Signo contrario: Piscis.

 

Virgo en la mitología

Cuando Pandora ya no pudo soportar abrir la caja y lanzar una maldición sobre el mundo humano, los dioses abandonaron la tierra y se fueron al cielo. Apenados porque la gente había descuidado su deber hacia los dioses, finalmente se fueron y se refugiaron en Virgo. El equilibrio de Astrea forma otro signo zodiacal (Libra), para recordar a los hombres la importancia de la justicia y la ley. Nuestra Señora resplandece en el cielo, recordándonos la virtud y la justicia que deben reinar en el mundo humano.

 

Signos compatibles en el amor y amistad con Virgo

Los nativos de Virgo se caracterizan por ser seres solitarios. Relajarse lo suficiente como para apreciar los encuentros sociales no es fácil. Generalmente, son personas ingenuas y bastante enfocadas y son uno de los signos del zodíaco más duros y poderosos. En las relaciones son muy exigentes y minuciosos. Incluso cuando están enamorados, tienen poca paciencia para la ociosidad y pocas ilusiones sobre la vida y las personas. Un romance realista y enfocado te ciega a las carencias de tu amado.

 Virgo es poco cariñoso y da el amor con calma y firmeza con poca ostentación. Les gusta dedicar tiempo y energía a sus relaciones, pero nunca van más allá de lo razonable. Los signos cómplices de Virgo son Cáncer y Escorpio. Cáncer entiende perfectamente cuando Virgo quiere alejarse del exterior para afrontar los problemas de la misma manera, por lo que es muy cercano al primero y pueden apoyarse y ayudarse mutuamente cuando sea necesario. Es conocido por ser un amigo muy leal.

 Virgo aprecia de Escorpio su gran capacidad para hacer frente a las rachas negativas, y la fortaleza que le ofrece, para no derrumbarse en los momentos más difíciles. Son dos signos del zodiaco que disfrutan de muchas aventuras y pueden ser maravillosos compañeros de vida. Su pareja ideal es Tauro y Capricornio.

Comentarios