El Ajo




El ajo es uno de los pequeños regalos de la naturaleza y además una bendición, debido a que posee diversos y muy versátiles usos. Desde sus poderes curativos hasta su capacidad para atraer el amor y el dinero, el ajo ha sido considerado durante mucho tiempo un protector y un amuleto. Es una de las hortalizas más popular a nivel mundial por su protección contra malas energías, seres malignos e incluso prácticas de magia negra oscura. Y no es en vano, ya que tiene muchos de los beneficios mentales.


Antiguas propiedades mágicas del ajo.

Sus propiedades mágicas y curativas fueron muy valoradas en la antigüedad. Gracias a ello, su cultivo se extendió por toda Europa y posteriormente por nuestro continente. Algunos de los beneficios del ajo incluyen:

  • ü  Su pureza es una prioridad en la celebración de la diosa griega Ceres.
  • ü  Los gladiadores y atletas se frotaban jugo de ajo, para el valor.
  • ü  Los trabajadores que se dedicaron a la construcción de la tumba del faraón Keops lo recibieron como recompensa para comer, ya que le atribuían fuerza y ​​poder.
  • ü  Se usaba para alejar a los espíritus malignos, los vampiros y los muertos vivientes.
  • ü  Se creía que protegía de diversas plagas y enfermedades que asolaban las colonias en la Edad Media.
  • ü  Los marineros emprendían la travesía con manojos de ajos, para evitar el naufragio.


Beneficios esotéricos del ajo

1. Atrae la buena suerte

En algún momento de la vida, todo el mundo puede pasar por una mala racha, en la que todo parece estancarse o ir mal, pero puedes arreglar esto para que en su lugar solo regrese la prosperidad. Para ello, pela 7 dientes de ajo, ponlos en un bote de cristal con tapa roja lleno de agua, añade una hoja de laurel y agua mineral. Ciérralo con una tapa y déjalo en la cocina.

 

2. Adiós a las malas energías

Si consideras que tu hogar está demasiado cargado de energía negativa y deseas eliminar estas vibraciones por completo, simplemente tome un utensilio de tu preferencia y frótelo con un diente de ajo. Los escudos se transfieren a todos los miembros del hogar.

 

3. Mucha abundancia

Debes colgar unos cuantos dientes de ajo clavados con hilo rojo detrás de la puerta principal de tu casa. Esto hará que en tu casa no falte nada y no entre escasez. Es uno de los usos más populares en diferentes partes del mundo, ya que se le conoce como un gran talismán de la abundancia.

 

4. Atrae el empleo ideal

Si necesitas un nuevo trabajo con buenas condiciones laborales y un salario atractivo para crecer más profesionalmente, el ajo será tu mejor apoyo. Para que esto sea posible, deberás poner 7 dientes de ajo en una bolsa de tela verde junto con 7 ramitas de menta y 7 hojas de laurel y atarlos con una cinta o cordel rojo, llévalo contigo  para causar una buena impresión y ganar.


Consejos y tips para utilizar ajo en tu día a día

El ajo siempre se ha utilizado en la alimentación, la medicina e incluso en la magia con procedimientos sencillos, bebidas y hechizos elaborados con ajo. Tiene el poder de acercar a los seres queridos, alejar las malas energías y encontrar el camino hacia la felicidad y la prosperidad. Por esto no es de extrañar que muchos esotéricos lo usen en sus baños y rituales de protección.

Los usos del ajo, tanto bueno como malo, se usan para lo que realmente quieres. Siempre que necesites hacer un ritual, puedes ir a una tienda esotérica o botánica a comprar una gran cantidad de ingredientes, sin embargo, siempre recomiendo productos naturales como hierbas y frutas. En este caso, cuanto más natural sea la magia, más fuerte será.

El ajo se emplea en baños para quitar el mal de ojo, las envidias e incluso las maldiciones. Coloca la cáscara en una olla con agua, agregue un puñado de sal, adorne con sus hierbas favoritas espera que hierva y descanse, cuélala. Báñate con él, déjelo en su cuerpo por unos minutos, luego retírelo con agua fría o fresca. Se recomienda repetir esto durante tres días seguidos, acompañado de un baño dulce.

Todo lo relacionado con el ajo sirve para ahuyentar los malos espíritus. Te recomiendo poner un diente de ajo pelado sobre tu almohada y sabrás que ninguna presencia oscura te molesta por la noche. La cinta roja es para protegerse de las brujas. Te ayuda a abrir los caminos, con este simple ritual, solo debes añade un poco de aceite, tritura el ajo y ponlo en la vela. Ayuda a eliminar obstáculos y allana el camino para una mayor protección.

El ajo es poderoso para separar parejas o ahuyentar enemigos, con una foto de ambas personas quieres separar o quitar de tu camino, tritura el ajo con pimienta, agrega azufre y colócalo en un frasco pequeño con tapa o papel de aluminio, entiérralo. Puedes recitar la Oración del Odio o la Oración de San Alejo, según lo que quieres lograr. Recoge un diente de ajo entero y, una vez que tengas suficiente, haz incienso para tu hogar o negocio. Tiene un poderoso efecto de alejar la malicia y la envidia.

Es conocido desde los tiempos ancestrales, entre sus mitos y leyendas están que es un excelente purificador y atrae la luz a tu vida, protegiéndote de seres de la oscuridad. El ajo representaba el mundo para los egipcios. Las capas exteriores simbolizaban los estados del cielo y el infierno, y los dientes simbolizaban el sistema solar. Comerlos simbolizaba la unión del hombre con el universo.  En definitiva, en su historia, el ajo se ha consolidado como un aliado de los esotéricos, gracias a sus propiedades y al uso que a este le den.


Comentarios