Cuarzo Pirita






¿Qué es un cristal de Pirita?

Es importante señalar que el nombre de la piedra significa “fuego” en griego debido a su capacidad de encenderse cuando es golpeada por otra piedra. La pirita es un mineral que también se conoce como el oro del pobre por su color amarillo metálico, sin embargo, un buen gemólogo sabe que esta piedra preciosa se diferencia del oro por propiedades especiales, por ejemplo, se puede encontrar en forma cristalina, granular o forma sólida, es insoluble en agua y se vuelve magnético cuando se calienta.

La pirita es un mineral muy apreciado por las tribus nativas americanas por sus milagrosos poderes curativos, tanto que decidieron moler las piedras y verlas extraer. Antes del siglo XIX, la piedra se usaba para decorar ropa y como accesorio; Fue una pieza de joyería muy popular durante la época victoriana.

 

Propiedades de Pirita

 

·         La pirita tiene propiedades protectoras y curativas que mantienen a las personas en buen estado de salud y equilibrio mental. Protege contra la mala energía, la crítica y la manipulación.

·         Tiene propiedades relajantes que mantienen la calma.

·         Colocar un trozo de pirita en el trabajo o en casa mantendrá vivo el espacio y evitará el cansancio y la fatiga por exceso de trabajo.

·         La pirita ayuda a promover la creatividad y una mayor concentración en áreas como matemáticas, ciencias y arquitectura.

·         También inspira ambición, perseverancia y compromiso.

·         Esta piedra eleva y estimula la autoestima tanto de mujeres como de hombres.

 

Rituales elaborados con la Pirita

  Una ducha para estabilizar el sistema endocrino.

Este baño ayuda a resolver todas las afecciones corporales, especialmente las relacionadas con el sistema endocrino. Realizar este ritual de baño o ritual en la noche de luna llena es importante y beneficioso para todo lo relacionado con el sistema endocrino. Este baño requiere de los siguientes ingredientes:

1 pirita

5 palitos de canela

4 clavos

2 puñados de azúcar

Tres grupos de calles

1 manojo de salvia

2 velas verdes

Preparación:

 

Hervir todos los ingredientes durante 30 minutos, ducharse y secarse sin utilizar productos corporales. Luego, siéntese bajo el loto de la ducha, encienda dos velas verdes y pídale a su cuerpo que sane. Luego acuéstese y coloque la pirita debajo de su almohada.

 

Usos y beneficios de la Pirita

·         Es el mineral más empleado en la industria minera y química. Dado que la pirita contiene una gran cantidad de azufre, se convierte en una fuente de ácido sulfúrico. Este mineral es transformado por el calor para producir hierro.

·         En el pasado, esta piedra se usaba para encender fuego. Posteriormente, los mayas y toltecas transformaron esta piedra en un pequeño espejo redondo, que utilizaban los sacerdotes y nobles como símbolo de nobleza.

·         Los egipcios, por su parte, decoraban sus trajes con pirita para conectarlos con el sol. Panaderos, bomberos y herreros empleaban la pirita como talismanes, con los que se sentían protegidos en el trabajo.

·         Es importante emplear esta gema lo más cerca posible de su cuerpo para protegerlo, solo úsela como una joya.

 

¿Cómo puedes limpiar tu Pirita?

La pirita es insoluble en agua, pero si se moja, el hierro de la piedra puede oxidarse y causar decoloración. No quieres que una hermosa piedra dorada se convierta en una piedra marrón dorada. Esto se debe a que puede afectar el flujo de energía de la piedra. Especialmente si la piedra tiene manchas de color marrón oscuro o negro. Entonces, una mejor manera de limpiar esta piedra, es usar un palo de niebla y agitar el cristal en el humo. Imagina la energía negativa almacenada en la piedra disipándose y fluyendo como energía más pura.


Comentarios