Fórmulas para elaborar tus hechizos y pociones






Podemos recibir infinitos regalos de la naturaleza de las plantas. Algunos son puramente específicos y cuantificables, como el alivio de síntomas o enfermedades. Otros, en cambio, pertenecen a un campo más indeterminado. ¿En qué momento cruzamos fronteras y comenzamos a atribuir cualidades simbólicas o espirituales a las plantas? ¿Desde usarlos para “sanar” síntomas y enfermedades hasta curar otras necesidades?

Son los límites difusos e interminables los que definen este terreno incierto de lo que llamamos magia. Un término con una connotación peyorativa, pero que en realidad solo engloba todo aquello a lo que nos acercamos con base en la intuición y la creencia.

el poder de la luna se asoció con las plantas mágicas, por lo que en la India el dios de la naturaleza Soma también, personificaba a la luna y proporcionaba a las plantas la bebida que necesitaban, para mantenerse con vida. Son

s:

1. Para atraer el amor 3/7

 

Adelfa, albahaca, azafrán, canela, cardamomo, ciruelo, endivia, estragón, frambuesa, frutilla, genciana, geranio, jazmín, manzanilla.

 

2. Para exorcizar 5/7

 

Avena, cardo, incienso, malva, muérdago, ortiga, peonia, pino, romero, ruda, sándalo.

 

3. Para atraer dinero 3/7

 

Álamo, alfalfa, eneldo, jengibre, nuez moscada, saúco, sésamo.

 

4. Para adivinación 3/7

 

Diente de león, granada, hibisco, hiedra de la tierra, higo, naranja, reina de los prados.

 

5. PARA SANACIÓN 5/12

 

Amaranto, angélica, artemisa, bardana, cedro, cidra, ciruelo silvestre, clavel, eucaliptus, hierbabuena, laurel, lino, llantén.

 

Rituales y hechizos

 

Sahumerio:

 

• Abrir las ventanas.

 • Colocar sal gruesa o arena, ya que ayuda a neutralizar las energías negativas. Al terminar, deberá desecharlo.

• Sobre esta la sal o arena, coloque un carbón encendido.

• Colocar 7 piedritas de incienso.

• Poner la mezcla en el carbón, sobre el incienso.

• Girar 7 veces envolviéndose en los círculos del humo, si se va a usar en uno mismo y si es para otro, caminar en círculo 7 veces a su alrededor.

• Dentro de las casas se coloca 2 minutos en el centro de cada habitación dejar 2 minutos en el piso en el centro de la habitación y luego en las 4 esquinas.

• Se termina arrojando todo el residuo fuera de la casa, con la debida precaución.

 

Agua Energizada

Colocar agua bendita en un recipiente ancho y esparcirla con una rama de ruda, laurel o romero o las tres, hacia las cuatro esquinas de cada habitación. Preferiblemente, hacerlo con agua lustral (bendecida el jueves santo).

 

Para exteriores

Esparcir a lo largo de cada pared junto al piso, partes iguales de

pimienta negra y de sal fina.

 

Algunas sugerencias:

A) Con cebolla:

• Morada o colorada para los enfermos. Picarla por la mitad y cambiarla a diario.

 • Valenciana blanca para habitaciones con malas vibras. Cortar en 4 y ¼ colocado en todos los rincones. Absorbe toda la negatividad.

 

B) Jabón Acondicionador:

Utilizar jabón de castilla rallado fino, coco o glicerina diluir en agua hirviendo. Cuando el calor se haya ido, agregue té espeso hierbas, amasar y hacer pelotitas. Si le pones mucha agua, se convierte en un champú.

C) Tinturas o Colonias:

Agregar hierbas frescas o secas a una pequeña cantidad de alcohol. Tapar, agitar diariamente y dentro de una semana está listo.

D) Ungüento: añadir tintura de alcohol a la vaselina líquida y sólida, combinar con lanolina o cera de abejas al baño maría.

E) Un ungüento muy espeso con mechas agregadas se ve así: Muy bueno con las propiedades de los colorantes empleados en velas.

F) Aceite: Usar como base aceite de oliva virgen extra o aceite de almendras.

• Agregue las hierbas y mantenga en la oscuridad durante 15 días, agitando diariamente.

• Filtrar y agregar la misma mezcla, pero con nuevas hierbas.

 

A lo largo de la historia, las plantas siempre han estado asociadas a rituales, especialmente en las tradiciones religiosas. En el mundo espiritual se emplean como remedios curativos en el mundo espiritual y curativo y tienen un gran poder. Nuestros antepasados ​​sabían de muchos usos de las plantas, tanto medicinales como mágicas.


Comentarios