El significado energético de las fases de la Luna






La luna es el único satélite natural de la Tierra. Nos acompaña y nos afecta de muchas maneras, aunque no siempre seamos conscientes de ello. Aquellos que están despiertos y conectados con la naturaleza son muy sensibles a los ciclos lunares y pueden sentir sus efectos y ciclos. La energía lunar se puede utilizar, para tomar mejores decisiones y esperar mejores resultados. Se ha demostrado que las fases de la luna tienen varios efectos e influencias en la Tierra y todos los seres vivos. El ciclo lunar puede cambiar nuestras mareas, el clima, los patrones de sueño, el estado de ánimo, incluida la fertilidad.

¿Cuáles son las fases de la luna?  

 

La luna brilla, pero no con luz propia, sino con la luz reflejada del sol. Destacando que el astro rey es un factor importante para determinar las fases de la luna. A medida que la Tierra orbita del Sol, nuestro satélite recibe luz solar desde diferentes ángulos y esto también determina su flujo de energía.

 

Luna Llena: Significado Espiritual

 

Los hombres lobo no solo se transforman durante la luna llena. Un estudio encontró que las personas tardaron cinco minutos más en conciliar el sueño en estas noches y durmieron 20 minutos menos en otras. Adicionalmente, hay personas que realizan rituales de luna llena que se enfocan en atraer la buena energía y el amor, pensado como una limpieza profunda del cuerpo y el alma. Y es precisamente durante este período que también tiene una propiedad agravante de las emociones, aumentando las estadísticas sobre el número de nacimientos y accidentes. Algunas personas pueden sentirse irritables y enojadas, mientras que otras informan un aumento de las discusiones con familiares o parejas.

Ritual de Luna llena (Botella de Abundancia)

 

Ingredientes:

·         Una botella de vidrio con tapa

·         ½ taza de Arroz blanco

·         ½ taza de Lentejas

·         ½ taza de trigo u otra semilla

·         1 listón rojo

 

Preparación:

Debes formar capas con las semillas dentro de tu botella de vidrio, procura que cada capa sea distintas. Cuando estés preparando tu botella de abundancia durante este ritual, debes estar calmada, y mientras lo haces da gracias por todo lo que has recibido a lo largo del año. Los rituales de abundancia no son únicamente para pedir, también son para agradecer, así que asegúrate de hacerlo mientras preparas tu botella.

Una vez que hayas formado las siete capas con tus semillas, ciérrala y amarra el listón rojo alrededor para sellar la buena fortuna. Esta botella de abundancia la puedes colocar en tu recibidor, en tu cocina o en la mesa del comedor. Debes realizarla con la fase de luna llena, ya que es una de las más bendecidas del año.

 

Cuarto Menguante: significado espiritual

 

Esta es la fase en la que los trabajadores del campo tienden a sembrar cultivos semestrales como  arroz y maíz. Así que al realizar actividades que recarguen tu energía y te preparen para lo que está por venir, también puedes aprovechar para hacer lo mismo con tu mente: prepararte para las adversidades que se presentarán en tu vida. Es un momento de equilibrio energético, por lo que es un buen momento para volver a priorizar. Este es un buen momento para reflexionar y reflexionar sobre lo que está por terminar y reconocer lo que hay que resembrar o cuidar. , cierra el círculo, permite que tu intuición fluya perfectamente por un camino claro, limpio, cuerdo, y nos invita a empezar algo nuevo con claridad.

 

Ritual de Cuarto Menguante (Purificación)

 

Ingredientes:

·         1 cucharada de sal

·         1 vela cilíndrica de cera (no en vidrio o metal)

·         1 papel y algo para escribir.

Preparación:

Toma el papel y escribe una lista de lo que necesitas sacar de tu vida. Pon la sal al centro del papel y dóblalo haciendo un paquete. Sigue doblando el papel hasta que quede lo más pequeño posible. Ponlo en tu mano derecha y cierra el puño apretando con fuerza. Abre el papel y haz rodar la vela sobre la sal hasta que se adhiera por completo. Préndela y di las siguientes palabras: Luna gracias por liberarme de… Y repite la lista de cosas que pusiste en tu papel. Deja que la vela se consuma. Deshecha el papel y los restos de la vela en la basura.

Luna nueva: significado espiritual

 

Una voluntad se desarrolla entre estas promesas. Por lo tanto, es un momento ideal para emprender todo tipo de proyectos y emprendimientos, desde iniciar un negocio propio hasta conseguir un nuevo trabajo, comenzar a viajar, proponer matrimonio, dejar de fumar e incluso casarse. etc. La Luna Nueva es tierra fértil y comienza un ciclo que termina con la Luna Llena seis meses después. La energía crece con la luz de la luna todos los días, al igual que la semilla que siembras.

 

 

Ritual de Luna Nueva (Merecimiento)

 

Ingredientes:

 

·         Una joya.

·         Papel y algo para escribir.

·         Una vela blanca, naranja, amarilla o azul.

 

Preparación:

 

Escribe en el papel: Yo (tu nombre completo), ilumino mi corazón, mi consciencia y mi cuerpo físico y decreto lo siguiente: (aquí escribes lo que quieres, en tiempo presente y en primera persona. Ahora escribe: Con el consentimiento cósmico del sol y de la Luna. GRACIAS y firmas con tu nombre completo y agregas fecha, lugar y hora. Coloca el papel con la joya que escogiste junto a la vela y préndela. Cuando la vela se acabe guarda el papel y colócate la joya que hayas escogido. Todas las mañanas, hasta la luna llena, vas a leer lo que escribiste. Luego, puedes tirar el papel.

 

Cuarto creciente: significado espiritual

 

Esta etapa trae muchas abundancias, que se aplican a todos los aspectos de tu vida: amor, dinero, familia, etc. Ahí es cuando los sueños se hacen realidad. Por lo tanto, si tienes problemas de fertilidad, puedes tener hijos, por ejemplo. La luna  se ha considerado durante mucho tiempo un factor que afecta mucho  la vida de las personas. Por lo que  esta fase del primer trimestre es el momento adecuado para asumir nuevos retos a nivel personal o profesional.

Ritual de Luna Creciente (Protección del Hogar)

 

Ingredientes:

·         Una intención (puedes escribirla o no).

·         Un cuenco de cerámica o barro.

·         Carbones.

·         Hierbas, plantas o resinas: salvia blanca, ruda, laurel o copal son protectoras por excelencia.

Preparación:

Limpia profundamente todos los espacios de tu hogar antes de realizar el ritual, invoca la protección de tu hogar. Asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén cerradas antes de prender el sahumerio. Ahora prende el carbón dentro del cuenco. Agrega las hierbas. Recorre todos los espacios de la casa. Cuando hayas terminado de recorrer, déjalo consumirse unos diez minutos dentro del hogar. Da las gracias al espíritu de las hierbas por proteger tu hogar. Luego abre todas las puertas y ventanas y sentí cómo tu hogar está protegido.

Si sientes una conexión especial con la Luna, entonces siguiendo las fases lunares y actuando en consecuencia, te será más fácil conectarte con los ritmos de la Naturaleza, hasta que esto se convierta en parte del ritmo de tu propia vida, armonizándote con tu entorno. Al igual que la luna tiene un gran efecto estabilizador en la inclinación de la Tierra, la clave aquí es siempre mantener un equilibrio saludable, sabiendo cuándo aferrarte a tus poderes y cuándo liberarlos al Universo.


Comentarios