Un orisha para cada día

 




La santería o religión yoruba no tienen un propósito humano, sino que implican un propósito, y el propósito mismo es el alcance y el crecimiento de Iwa Pele. Por lo tanto, la realidad básica de la Divinidad del Atma y las Fuerzas Celestiales es tan pura que conduce al desarrollo de tales estados. Esta es la premisa básica de nuestra religión.

Por lo tanto, la relación entre nuestra conciencia (Ori) y nuestras acciones (Iwa-Pele) es mutua y relativa. Es decir, cuando nuestra conciencia se refiere a algo sagrado, cuanto más iluminada está nuestra conciencia, más sagrado reflejan nuestras acciones. La adoración y reverencia por Dios y Ori se logra a través de la deificación (interpretación de las palabras de Dios), creencias, creencias, oraciones, cantos, rituales y sacrificios.

Orúnmilà es considerado un profeta de la religión yoruba y su cultura. Fue él quien desarrolló y explicó el sistema esotérico conocido como Ifa. A través de su investigación sobre la divinidad y la humanidad, Orúnmilà descubrió que hay dos niveles de potencial. A través de él, el estudio de lo visible y lo inanimado, lo visible y lo no manifestado, lo visible y lo invisible, conduce a una comprensión básica del yo ya una comprensión más profunda del yo, la evolución de la mente. Esto conduce a un comportamiento de equilibrio (Iwa-Pele), progreso global y cosmología extendida.

Los días de la semana corresponden a los Orishas mayores de Osha y averigua cuando la gente debe complacerlos en ese día. Es importante saber qué día de la semana es, ya que las ceremonias reales son muy intrincadas y elaboradas, y cuanto más se preste atención a los detalles, más feliz será el Orisha y antes se logrará el resultado deseado.

 

 

Día de la semana

Orishas

Yoruba

Lunes

Elegguá, Ochosi, y Okó

Oyó-Ano

Martes

Oggún

Oyó-Oggun

Miércoles

Changó

Chakuta

Jueves

Olofi y Obbatalá

Iyeba

Viernes

Obba, Yewa, Oyá

Yima

Sábado

Ochún

Yokefá

Domingo

Olorun y Yemayá

Ogo-Oloddumare

 


Comentarios