La santería o religión yoruba no tienen un
propósito humano, sino que implican un propósito, y el propósito mismo es el
alcance y el crecimiento de Iwa Pele. Por lo tanto, la realidad básica de la
Divinidad del Atma y las Fuerzas Celestiales es tan pura que conduce al
desarrollo de tales estados. Esta es la premisa básica de nuestra religión.
Por lo tanto, la relación
entre nuestra conciencia (Ori) y nuestras acciones (Iwa-Pele) es mutua y
relativa. Es decir, cuando nuestra conciencia se refiere a algo sagrado, cuanto
más iluminada está nuestra conciencia, más sagrado reflejan nuestras acciones.
La adoración y reverencia por Dios y Ori se logra a través de la deificación
(interpretación de las palabras de Dios), creencias, creencias, oraciones,
cantos, rituales y sacrificios.
Orúnmilà es considerado un profeta de la religión
yoruba y su cultura. Fue él quien desarrolló y explicó el sistema esotérico
conocido como Ifa. A través de su investigación sobre la divinidad y la
humanidad, Orúnmilà descubrió que hay dos niveles de potencial. A través
de él, el estudio de lo visible y lo inanimado, lo visible y lo no manifestado,
lo visible y lo invisible, conduce a una comprensión básica del yo ya una
comprensión más profunda del yo, la evolución de la mente. Esto conduce a un
comportamiento de equilibrio (Iwa-Pele), progreso global y cosmología
extendida.
Los días de la semana
corresponden a los Orishas mayores de Osha y averigua cuando la gente
debe complacerlos en ese día. Es importante saber qué día de la semana es, ya
que las ceremonias reales son muy intrincadas y elaboradas, y cuanto más se
preste atención a los detalles, más feliz será el Orisha y antes se logrará el
resultado deseado.
Día
de la semana |
Orishas |
Yoruba |
Lunes |
Elegguá,
Ochosi, y Okó |
Oyó-Ano |
Martes |
Oggún |
Oyó-Oggun |
Miércoles |
Changó |
Chakuta |
Jueves |
Olofi y
Obbatalá |
Iyeba |
Viernes |
Obba,
Yewa, Oyá |
Yima |
Sábado |
Ochún |
Yokefá |
Domingo |
Olorun y
Yemayá |
Ogo-Oloddumare |
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